sábado, 4 de diciembre de 2010

La Historia de Amor de Angus Mc Og

Angus Mc Og Dios de la juventud y la belleza.

Cierto día en que Angus estaba durmiendo, vio en sueños cerca de su lecho a una joven tan hermosa como jamás había visto en toda su vida.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, Angus se encontraba profundamente enamorado de la bella  joven de sus sueños.
A la noche siguiente, la joven volvió a sus sueños. Esta vez llevaba consigo un arpa y canto la música más dulce que Angus había escuchado a lo largo de su divina existencia. Luego la joven partió. Al despertar, en la mañana siguiente, Angus estaba más enamorado que nunca.
Se pone en marcha en busca de la misma. En principio no logra encontrarla. Su padre, lo envía a hablar con el sabio del rey de Munster para que le ayude a buscarla. Al cabo de un año la encuentra en un lago. Angus, vio allí 150 muchachas que caminaban en parejas unidas entre sí por una cadena de oro.
Entre ellas reconoció a su amada. Era la muchacha llamada Caer, hija de Ethol. Este le cuenta a Angus que Caer pasa un año en forma de cisne y un año en forma humana. Y que el 1 de noviembre se encontraría en el lago. Angus la encuentra ese día, y tomando él la forma de un cisne, la llama
“Ven, amor, hablame. ¡Caer!”, Gritó Angus.
“¿Quien me llama?”, Preguntó Caer.
Angus le dijo su nombre y le expresó su deseo de unirse a ella. Y desde entonces, Caer fue la mujer de Angus Mc Og.

No hay comentarios:

Publicar un comentario