sábado, 4 de diciembre de 2010

Duendes

Los Brownies: Son los duendes domésticos más conocidos por los habitantes del mundo. Son peludos y un poco brutos. En la casa en la cual eligen instalarse, ayudan en las tareas domesticas durante la noche. Por lo general trabajan por una porción muy pequeña de comida.


Son muy susceptibles y, como  a la mayoría de los duendes , no les gustan que los espíen, o que se critique su trabajo.




Los bauchan: Son una especie de diablitos, a veces son serviciales y otras malvados. Algunos se encariñan de sobremanera con los humanos y los acompañan toda la vida.

Banshee y Bean Nighe

Banshee: Profesia de la muerte. Una hermosa doncella muerta que solo se dejaba ver de noche, en los lavaderos, lavando la ropa de los que van a morir, y llora amargamente. Tiene el cabello largo y ondulado. Va vestida con una capa gris, vestido verde y tiene los ojos de un rojo ardiente que siempre lloran. Es profetiza de la muerte.



Bean Nighe: es un hada que se la puede encontrar junto a los cursos de agua desolados, lavando las ropas teñidas en sangre de los que van a morir. Es pequeña y generalmente va vestida de verde. Anuncia un mal, pero su alguien que la ve antes de haber sido visto se coloca entre ella y el agua, recibirá tres deseos. Ella responderá a tres preguntas, pero formulará tres preguntas a su vez, que hay que responder con suma cortesía.

La Historia de Amor de Angus Mc Og

Angus Mc Og Dios de la juventud y la belleza.

Cierto día en que Angus estaba durmiendo, vio en sueños cerca de su lecho a una joven tan hermosa como jamás había visto en toda su vida.
Cuando se despertó a la mañana siguiente, Angus se encontraba profundamente enamorado de la bella  joven de sus sueños.
A la noche siguiente, la joven volvió a sus sueños. Esta vez llevaba consigo un arpa y canto la música más dulce que Angus había escuchado a lo largo de su divina existencia. Luego la joven partió. Al despertar, en la mañana siguiente, Angus estaba más enamorado que nunca.
Se pone en marcha en busca de la misma. En principio no logra encontrarla. Su padre, lo envía a hablar con el sabio del rey de Munster para que le ayude a buscarla. Al cabo de un año la encuentra en un lago. Angus, vio allí 150 muchachas que caminaban en parejas unidas entre sí por una cadena de oro.
Entre ellas reconoció a su amada. Era la muchacha llamada Caer, hija de Ethol. Este le cuenta a Angus que Caer pasa un año en forma de cisne y un año en forma humana. Y que el 1 de noviembre se encontraría en el lago. Angus la encuentra ese día, y tomando él la forma de un cisne, la llama
“Ven, amor, hablame. ¡Caer!”, Gritó Angus.
“¿Quien me llama?”, Preguntó Caer.
Angus le dijo su nombre y le expresó su deseo de unirse a ella. Y desde entonces, Caer fue la mujer de Angus Mc Og.